06 septiembre 2017

Beneficios de usar lentes pintados despues de un golpe en la cabeza

Un nuevo estudio ha encontrado que el uso de lentes de sol facilita la sensibilidad a la luz en pacientes con concusión.

La investigación, publicada en la Revista de Entrenamiento Atlético, informó sobre los síntomas visuales de 51 pacientes con concusión que usaron gafas de sol con lentes de colores de diferentes tonos.

De los pacientes que experimentaron fotofobia, el 85% tenía un alivio en los síntomas al usar lentes pintados.

El autor del estudio, el Dr. Joe Clark, de la Universidad de Cincinnati, dijo a Optometry Today que el objetivo era ayudar al paciente de conmoción cerebral a sentirse mejor a medida que el cerebro se cura. "Los lentes de colores son como el yeso, pero para el cerebro", explicó. "Es temporal, pero evita más lesiones o dolor", agregó el Dr. Clark.

Además de utilizar gafas de color, otras estrategias recomendadas en la investigación para aliviar la fotofobia incluyen usar un sombrero de ala ancha al aire libre, ajustar la pantalla digital y la configuración del dispositivo a un tono y brillo adecuado o comprar filtros para pantallas.

Los investigadores no recomiendan usar gafas de colores mientras manejan, ya que ciertos colores pueden hacer que los semáforos o las luces del vehículo de emergencia sean difíciles de ver.

Referencia

Foto de 422737