19 julio 2017

Lentes de contacto para ojos secos

Hay muchos estilos de vida que pueden ayudar a personas con ojo seco. Si estos cambios no mejoran el ojo seco, se pueden discutir cambios en la graduación o en los lentes de contacto. Se deberían considerar diferentes tipos de lentes de contacto, dependiendo de la causa del ojo seco. Las opciones incluyen:

  • Lentes blandos. Los lentes blandos son mejores para la gente con ojo seco. Los materiales usados en los lentes blandos están hechos para retener el líquido y permitir que el oxígeno pase a través del lente lo que permite al ojo respirar. Quienes usan lentes de contacto duros se podrían beneficiar al cambiar a lentes blandos.
  • Contenido de agua. Los lentes de contacto tienen diferentes contenidos de humedad. Los lentes de contacto con más alto contenido de humedad pueden empeorar los síntomas de ojo seco dedibo a que absorberán la humedad del ojo para mantener su alto nivel de humedad. Las personas con ojo seco deben usar lentes de contacto con bajo nivel de humedad.
  • Hidrogel de silicón. Los lentes de contacto de hidrogel de silicón requieren de menos humedad que otros lentes de contacto y permiten un mejor paso del oxígeno a través del lente. A pesar de ser un poco más caros que los otros lentes de contacto, estos lentes podrían ser más cómodos para alguien con ojo seco.
  • Frecuencia de reemplazo. Muchas personas reportan que sus lentes de contacto son más cómodos cuando se reemplazan más seguido, especialmente con más frecuencia que la sugerida por el fabricante. Usar un lente nuevo diariamente parece ser la mejor manera de asegurar la comodidad.

Referencia