15 julio 2015

Nueva estrategia de visión lanzada para Inglaterra

La Estrategia de visión del Reino Unido ha sido lanzada el 16 de junio como un plan de acción para ayudar a cumplir con el objetivo de transformar la manera en que se brindan los servicios de cuidado ocular a quienes padecen de pérdida de la visión en Inglaterra.

Con en nombre de Estrategia de Visión de Inglaterra, el plan se basa en seis prioridades clave incluyendo: mejorar la salud ocular para todos; mejorar los tratamientos para la gente que está perdiendo su visión; e incrementar la participación e inclusión de personas con pérdida de visión. Será dirigido por un grupo formado de un sector de la caridad, cuerpos de profesionales ópticos y miembros de las organizaciones de salud, incluyendo el Departamente de Salud y el Servicio Nacional de Salud (NHS) Inglaterra.

El plan intenta transformar el panorama de pérdida de visión en Inglaterra, donde un estimado de 750,000 personas podrían recibir intervenciones para ayudarles a evitar la pérdida de visión.

La Estrategia de Visión del Reino Unido fue desarrollada en respuesta al Plan Global de Acción para la Prevención de Ceguera Evitable, de la Organización Mundial de la Salud.

“Estoy complacido de que tengamos oportinidad de hacer una diferencia real para las personas con pérdida de visión,” dijo el co-presidente de la Estrategia de Visión Inglaterra, Peter Corbett. “Con mucha frecuencia oimos a personas de toda Inglaterra que tienen malas experiencias con los servicios resultando en un aislamiento social, pérdida de independencia y cosas peores. La Estrategia de Visión Inglaterra trabajará para combatir estas fallas, junto con los proveedores y el público para conseguir grandes cosas,” agregó.

Referencias



Foto de Jmiltenburg