05 marzo 2014

La Solución adecuada para lentes de contacto de hidrogel de silicon

El material de que están fabricados los lentes de contacto es la clave para que sean cómodos. Y la incomodidad es la causa principal de que la persona deje de usarlos.

La gran permeabilidad al oxígeno del hidrogel de silicón, hace que los lentes fabricados con este material sean tolerados durante más de ocho horas de uso contínuas. Pero las propiedades hidrofóbicas de la silicona provocan resequedad en la superficie del lente, lo que puede causar molestias al usuario.

El ácido hialurónico o hialuronato de sodio es un elemento natural con una gran capacidad de absorción que le permite al lente mayor hidratación. La aplicación de gotas de hialuronato de sodio en los ojos, reduce los síntomas de ojo seco como irritación, sensación de cuerpo extraño o molestias por la luz por lo que permite una visión más clara y cómoda.

Ahora existen soluciones para lentes de contacto que contienen ácido hialurónico, lo que las hace la mejor opción para quienes sienten resequedad en el uso de lentes de hidrogel de silicona.

Referencia

Foto de Freepik.es