09 febrero 2011

Cansancio por la compurtadora

Amit Agarwal de Digital Inspiration publicó una entrada donde explica la regla 20-20-20 para que, las personas que usan mucho tiempo la computadora, tengan menos molestias. También nos enseña que existen algunos programas que pueden instalarse en el equipo con el mismo fín.

El estar mucho tiempo frente al monitor puede provocar que los ojos se sequen si no parpadeamos con frecuencia, por lo que muchas veces terminamos con los ojos rojos. Para ayudar con este problema, la regla 20-20-20 sugiere que después de cada 20 minutos, el usuario de computadora debería tomar un descanso por lo menos durante 20 segundos, y mirar objetos que estén a una distancia de 20 pies.

Como es casi imposible para muchos usuarios de computadora acordarse de que hay que hacer un receso cada 20 minutos, hay algunos programas gratuitos que pueden ayudarle.

Por ejemplo, hay un programa llamado Eye Defender que cada cierto tiempo corre un entrenamiento visual en la pantalla, para descansar los ojos.

WorkRave es otra aplicación que le recuerda tomar recesos a intervalos regulares para prevenir el estrés relacionado con el uso de la computadora. Este programa también trae un instructivo con varios tipos de ejercicios oculares que pueden hacerse durante los recesos.

Cualquiera de estos programas deberían estar en la pantalla del asiduo usuario de computadora, nos sugiere Amit Agarwal.

Referencia