02 diciembre 2009

La dimensión digital: Segunda y última parte

La tecnología usa un proceso llamado óptica holográfica. Los diodos de laser de emisión de luz en el proyector, guardado a un lado del armazón, dispara sus rayos directamente hacia la superficie del lente. Ahí, aparatos computarizados llamados rejillas holográficas difractan la luz de manera que componentes ordinarios ópticos como prismas no pueden, dirigiéndolo a los ojos del usuario.

También se están desarrollando lentes de contacto para pantallas móviles. Babak Parviz, ha creado un lente de contacto biocompatible que tiene componentes electrónicos y optoelectrónicos miniaturizados integrados a los lentes. Ha usado estos lentes en conejos por veinte minutos sin efectos indeseables, pero la pantalla aún no se ha prendido cuando los conejos han usado los lentes, dijo.

Los diodos de emisión de luz y otros componentes semiconductores de la pantalla se fabrican por separado, luego se mueven al lente que es hecho del mismo plástico usado en las botellas para bebidas. Luego el aparato completo recibe una cubierta biocompatible de manera que los componentes electrónicos no están el contacto con el usuario.

En una posible aplicación, el lente podría servir como un anotador personal en conferencias o fiestas, mostrando en la pantalla el nombre de cada persona con que nos encontramos, así como la fecha y contenido de nuestra última conversación.

Referencia: