30 abril 2008

Mis Herramientas

Desde que uso el Reader invierto más tiempo frente a la computadora pero lo desperdicio menos porque las lecturas son más precisas. No ando buscando a tontas y locas lo que necesito. Pero desde que uso el Blogger siento que mis herramientas de trabajo se potenciaron.

En mi trabajo de todos los días por lo general dedico mucho tiempo a explicar a las personas los temas que deben conocer y por los que llegan conmigo. Y son tan variados que a veces tengo que escribir sobre 10 o 12 temas diferentes en folletos que les reparto cuando se van.

Siempre he tenido la idea de que es más fácil trabajar con personas que entienden acerca de los problemas que les aquejan y sus posibles soluciones. Y también es más rápido. Porque si una persona conoce los diferentes tipos de lentes que hay, es más fácil que escoja el que necesita, en lugar de que yo le explique qué lentes existen y para qué sirve cada uno, además de sus pros y sus contras.

Además muchos piensan que yo debo decidir qué lente va a usar, cuando eso debía caber dentro de nuestro breve albedrío. También muchos piensan que no tiene caso que a uno le expliquen las cosas si no va a entender. Como si las afecciones del cuerpo en general y de los ojos en particular fueran competencia de mentes privilegiadas.

O peor aún, que los recovecos de nuestros padecimientos son patrimonio del especialista.

Por eso tengo planeado ir tocando, poco a poco, todos los temas por los que la gente pregunta, y tratar de explicarlos claramente.

Porque yo estoy segura de que si me lo explican de manera adecuada, hasta podría entender la teoría de la relatividad. ¿Quién se apunta?